Inicio / Catálogo /Pedagogía/Los problemas de la geografía escolar...

Los problemas de la geografía escolar y la pandemia

18.00

Disponible

La pandemia ha cambiado nuestras vidas, pero nos ofrece la oportunidad de modificar las rutinas de enseñanza para mejorar la educación ciudadana desde la geografía e historia.
Nuestra vinculación como docentes en la formación del profesorado y en el Geoforo Iberoamericano nos hace reforzar la didáctica como instrumento válido para producir el conocimiento y las habilidades básicas para los futuros docentes interesados en la geografía escolar de Iberoamérica. Así, la enseñanza geográfica necesita una práctica para desmembrar las noticias, comprobarlas, contrastarlas y entender su significado en el espacio territorial local y global; es decir, identificar y ponderar la relevancia y trascendencia de los hechos que se producen.
Este libro responde al convencimiento que sus autores confieren a las tareas realizadas por el alumnado en general y los estudiantes de la formación del profesorado en particular. Se trata de “poner los tubos de neón” sobre quienes son uno de los ejes centrales del futuro de la educación, que por el desarrollo de su función docente serán los constructores no solo del futuro escolar sino del social y ciudadano.

Datos

ISBN

9788418047633

Idioma

Castellano

Descripción física

Formato/s:

Papel

Num. Páginas:

204

Medidas:

17x24 cm

Peso:

392 g

Edición

13-09-2021

Sit. Catálogo

Disponible

Materias Thema e IBIC

Materias Thema: JN - Educación

Materias IBIC: JN - Educación. Pedagogía

También te recomendamos…