Método didáctico a traves de las TIC, El

14.00

Disponible

El presente libro aborda la compleja interacción que se establece en las aulas entre las TIC y la metodología de enseñanza. Es por todos reconocido el hecho de que la institución escolar no puede quedar al margen de las tecnologías, pero ¿cómo incardinarlas en unas estrategias de enseñanza fuertemente consolidadas en la institución escolar? Las TIC suponen un desafío a la metodología de enseñanza y es el profesorado el que ha de asumir este desafío, aunque eso sí, desde unos fundamentos didácticos.
Planteamos la superación de enfoques reduccionistas y por ello constatamos en la primera parte del libro la oportunidad de una mirada compleja al fenómeno. Las TIC son algo más que unas meras herramientas; son parte fundamental del proyecto sociopolítico imperante y esto es algo que incidirá también en la utilización que se haga de ellas en las aulas. Por su parte, las estrategias de enseñanza no abarcan únicamente lo observable en el aula, siendo necesario analizarlas en su globalidad.
A partir de estas premisas, en la segunda parte de la obra analizamos la realidad de dos centros, dando la voz al profesorado en aras de aprehender en toda su complejidad el contexto metodológico que se va construyendo alrededor de las tecnologías. Cristina Sales Arasa es Doctora en Pedagogía por la Universitat de València (2005). Ejerce como psicopedagoga en la Enseñanza Secundaria desde el año 2000. Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València y profesora tutora en el Centro Asociado de la UNED en Valencia.

Datos

ISBN

9788476427866

Idioma

Castellano

Descripción física

Formato/s:

Papel, Ebook

Num. Páginas:

128

Medidas:

17x24 cm

Peso:

233 g

Edición

2009-10-21

Sit. Catálogo

Disponible

Materias Thema e IBIC

Materias Thema: JNV - Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador (CAL)