Skip to main content
Diversidad, identidades y ciudadanías
Sin votos aún

Diversidad, identidades y ciudadanías

La educación social como cultura ciudadana

  • Marí Ytarte, Rosa Mª
  • 978-84-7642-710-1
    Libro papel
    96
    10/01/2005
    10,00€ PVP
    23,941
    0
    ¡Compartelo!

    El libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales relacionadas con las formas de socialización en un mundo global e interdependiente: la diversidad social y cultural, la identidad y la ciudadanía como temas clave de la acción educativa.

    A través de sus páginas reflexionamos acerca de las problemáticas que la sociedad, y los educadores sociales especialmente, deben enfrentar en su tarea educativa y los nuevos referentes culturales que atraviesan los procesos de socialización: como pueden ser las demandas educativas de la globalización y la sociedad del conocimiento, la red y el mundo virtual y el consumo, entre otros. A partir de esta perspectiva nos interrogamos acerca de los retos que tiene hoy planteados la educación social respecto de la formas de participación y ciudadanía que debe promover y posibilitar.

    Existen dos partes bien diferenciadas en este libro; la primera parte plantea el análisis de la educación social como acción socializadora, desde las principales teorías clásicas de la socialización a las formas de socialización actuales; y la segunda parte analiza los principales temas de reflexión para la educación social en nuestras culturas, a través de sus cuatro capítulos.

    Rosa Mª Marí Ytarte es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona. Actualmente es profesora titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina en la Diplomatura de Educación Social, siendo secretaria del Departamento de Pedagogía de dicha Universidad.