Skip to main content
Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela
Sin votos aún

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

  • García Bacete(coma) Francisco Juan;Forest(coma) Claire
  • 978-84-7642-713-2
    Libro papel
    192
    10/01/2006
    20,00€ PVP
    19,127
    0
    ¡Compartelo!

    El programa se basa en el enfoque de la potenciación mutua (empowerment), pone el acento sobre las características positivas ya existentes en cada familia y en cada escuela en lugar de prescribir propuestas universales y generalizables para todos, y en la toma conjunta de decisiones. Los lectores podrán encontrar orientaciones y guías, y el contenido y los materiales del taller de padres, del seminario de profesores y de la sesión conjunta.

    En cada una de las escuelas que ofrecen el programa CCEFE, existe un equipo que ha sido entrenado para facilitar el proceso; en los talleres y seminarios, los facilitadores se encargan de organizar y guiar el proceso del grupo y las conductas de los participantes. El equipo de facilitadores esta formado por un miembro del equipo directivo, uno o dos profesores, varios padres, el psicopedagogo del centro, un trabajador social, un representante de la comunidad y la persona responsable de hacer de enlace entre la familia y la escuela.

    Objetivos del programa:

    • Ayudar a los padres y a los profesores a aprender a comunicarse mejor entre sí.
    • Ayudar a los padres a aprender a implicarse en la escuela de forma signifi cativa.

     

    Claire Forest. Senior Extension Associate Professor of Human Ecology College (Cornell University). Director of Cornell Family Development Credential.

    Francisco-Juan García Bacete. Profesor Titular de Intervención en Ambientes Educativos de la Universitat Jaume I de Castelló. Director de la colección “Familias, Centros Escolares y Educación”.