Inicio / Catálogo /Pedagogía/Pensar los espacios, dar un lugar....

Pensar los espacios, dar un lugar. Práctica educativa en espacios de vida para la infancia y adolescencia tuteladas

13.00

Disponible

Dar un lugar al sujeto es un tema clave en la práctica profesional de las educadoras y educadores sociales. Pensar la arquitectura y disposición del espacio, posibilitar procesos para su apropiación y simbolización, ver cómo lo ofrecemos, de qué manera lo explicamos, cómo circulamos por él… son cuestiones que pueden transformar los espacios en lugares, y al mismo tiempo, mostrar al sujeto el lugar que le otorgamos.
Este libro plantea la necesidad de trabajar con el espacio como parte del proyecto educativo de los centros residenciales de protección a la infancia y adolescencia. El texto abre interrogantes y problematiza en torno a la práctica educativa en estos espacios de vida. Creemos relevantes las implicaciones del espacio tanto en la experiencia vital y bienestar de estos niños, niñas y adolescentes, como en nuestra práctica profesional.
A fin de fundamentar estas cuestiones nos planteamos abrir conversaciones con profesionales de diferentes disciplinas, no solamente educadoras y educadores sociales, en un ejercicio de construcción interdisciplinar de un saber que nos permitiera sostener la complejidad de una práctica llena de paradojas.
Finalmente, el libro plantea una práctica educativa con los espacios, partiendo de elementos clave como la participación y la apropiación.

Datos

ISBN

9788418047510

Colección

Número de colección: 32

Idioma

Castellano

Descripción física

Formato/s:

Papel, Ebook

Num. Páginas:

128

Medidas:

14x22 cm

Peso:

181 g

Edición

02-06-2021

Sit. Catálogo

Preventa

Materias Thema e IBIC

Materias Thema: JKS - Bienestar social y servicios sociales