Skip to main content
Orientación profesional. Desarrollo de competencias y práctica profesional
Sin votos aún

Orientación profesional. Desarrollo de competencias y práctica profesional

Desarrollo de competencias y práctica profesional

  • Blasco Calvo, Pilar;Pérez Boullosa, Alfredo;Fossati Marzá, Renzina
  • 978-84-7642-787-3
    Libro papel
    430
    15/09/2009
    32,00€ PVP
    26,760
    0
    ¡Compartelo!

    Orientación Profesional. Desarrollo de Competencias y Práctica Profesional es una obra eminentemente aplicada dirigida a los orientadores que trabajan en los ámbitos escolar y laboral y a los estudiantes universitarios de Orientación. Todos podrán encontrar en esta obra una guía sugerente y muy útil para conocer el ámbito profesional de la disciplina y poder adquirir y desarrollar competencias específicas para la práctica profesional: elaborar un proyecto profesional, definir un objetivo profesional, tomar decisiones coherentes y satisfactorias a lo largo del desarrollo profesional, son algunos de los retos ineludibles que deben afrontar orientador y orientado en todo proceso de orientación e inserción profesional.

    Los autores son profesores de Orientación Profesional de la Universitat de València y ya han elaborado en dicho ámbito disciplinar y profesional otros trabajos de carácter práctico y aplicado sin que por ello se abandone un carácter académico y científico. Los temas que se incorporan incluyen el conocimiento de sí mismo, el conocimiento del sistema productivo y laboral, el diseño de itinerarios formativos, la evaluación psicopedagógica y elaboración de informes psicopedagógicos, diferentes elementos del proceso de inserción laboral (intermediarios, herramientas para la búsqueda de empleo, la selección profesional).

    El carácter práctico y aplicado del libro se traduce en el tratamiento dado a todos y cada uno de los capítulos, al incluir en ellos una ficha temática con los objetivos y competencias que se abordan, un desarrollo temático como marco de referencia, los casos prácticos que se proponen y los documentos de apoyo y consulta para la resolución de dichos casos prácticos.

    Esta obra se complementa con otra más teórica titulada Orientación e Inserción Profesional. Fundamentos y tendencias (Pérez Boullosa y Blasco, 2001), que desde un marco más general procura fundamentar y sistematizar los principios, enfoques, tendencias y retos de la Orientación Profesional en el contexto presente y futuro de la sociedad española.