Skip to main content
Trabajo social y sus instrumentos, El
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (8 votos)

Trabajo social y sus instrumentos, El

  • Fombuena Valero, Josefa (Coord.)
  • Miranda Miranda, Miguel; Montagud Mayor, Xavier; Molleda Fernández, Esperanza; Munuera Gómez, Pilar; de Vicente Zueras, Irene; López Peláez, Antonio; Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario
  • 978-84-7642-842-9
    Libro papel
    01/04/2012
    22,00€ PVP
    9,744
    0
    ¡Compartelo!

    El trabajo social y sus instrumentos. Elementos para una interpretación a piacere muestra cómo el Trabajo Social se construye sobre los fundamentos tradicionales y está a la vanguardia de los fenómenos sociales, de la mano de un intérprete que requiere de voluntad y de libertad, de disciplina y de visión. 

         Es un libro clásico, del gusto del lector profesional, que reconocerá los temas del Trabajo Social, tratados de manera sugerente: el informe social, la visita a domicilio, la supervisión o la entrevista. Es también un libro novedoso que sorprenderá a los trabajadores sociales, a los estudiantes avanzados y a los analistas sociales porque pretende, en estos inicios atormentados del siglo XXI, iluminar una mirada de futuro y alejada, aunque solo aparentemente, de la inmediata práctica profesional. El lector apreciará las aportaciones relativas al sentimiento de justicia en la vida cotidiana, los límites de la intervención social y la imprescindible investigación. Así, la práctica y el análisis se unen para aportar a la disciplina del Trabajo Social unos instrumentos que adquieren todo su valor cuando son interpretados cuidadosamente.
         Josefa Fombuena, con este libro, continúa la línea de investigación iniciada en Trabajo social: ideología, práctica profesional y sociedad, ganador del IV Premi de Recerca Social “Dolors Arteman”.
         Le acompañan investigadores de reconocido prestigio como Irene de Vicente, Miguel Miranda, Pilar Munuera, Antonio López Peláez y Sagrario Segado. También han participado relevantes profesionales como Xavier Montagud y Esperanza Molleda.