Skip to main content
Sobre las relaciones de la teoría y la historia de la pedagogía
Sin votos aún

Sobre las relaciones de la teoría y la historia de la pedagogía

Una introducción al debate en Alemania Occidental sobre la relevancia de la Historia de la Educación (1950-1980)

  • Depaepe, Marc
  • 978-84-7642-743-9
    Libro papel
    192
    10/01/2008
    23,00€ PVP
    2,188
    0
    ¡Compartelo!

    El texto de Marc Depaepe es una plataforma que no sólo justifica la utilidad y potencialidad de la historia de la educación y sus relaciones con la/s teoría/s de la educación sino que también lanza y propicia el debate intelectual que, en los tiempos que corren, no es, poco. En última instancia, nos hace pensar sobre la (re)producción de idealizados criterios añejos, de ciertas consignas teórico-metodológicas legitimadas por las rutinas académicas y la inevitable presencia de diferentes modos de abordar los mismos problemas.

    Juan Sáez Carreras. Catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Murcia. Sus responsabilidades universitarias van vinculadas a la investigación de la Educación Social y a la docencia en el campo de la Pedagogía Social.

    José García Molina. Profesor contratado Doctor de la Universidad de Castilla La Mancha. Trabaja en los campos de la Pedagogía Social y la Educación Social.

    Ángel Rodríguez González. Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Murcia. Especializado en los estudios sobre socialización, y últimamente interesado por los procesos de emigración e interculturalidad, que tanto nos interpelan en la actualidad.

    María Sáez Molero. Cuasi licenciada en la titulación de Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia. Especializada en inglés y francés, y dominio del alemán. Ha realizado diversas traducciones para el Ministerio de Asuntos Sociales y varias editoriales.