Skip to main content
Respuestas a la diversidad en la escuela inclusiva. De la teoría a la práctica
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 vote)

Respuestas a la diversidad en la escuela inclusiva. De la teoría a la práctica

  • Blasco Calvo, Pilar
  • 978-84-16926-80-0
    Libro papel
    224
    04/09/2018
    35,00€ PVP
    1,244
    0
    ¡Compartelo!
    Respuestas a la diversidad en la escuela inclusiva. De la teoría a la práctica pretende ser una obra eminentemente aplicada, útil y fácilmente adaptable a diferentes contextos educativos, que organiza sus contenidos desde una perspectiva práctica en la que el saber deja paso al saber hacer. 
    En el título de la obra se hace mención en primer lugar al enfoque y aplicaciones prácticas que impregnan todos sus capítulos, y en segundo lugar a la temática abordada, las respuestas a la diversidad en el marco de la escuela inclusiva, y todo ello desde una concepción integral e integradora de la educación y en estrecha conexión con las etapas no universitarias del sistema educativo.
    La obra va dirigida al profesorado en su perfil docente y tutorial, a los orientadores educativos de los centros, a los órganos de gobierno (en especial a los equipos directivos), y a los órganos de coordinación docente, a todos ellos pretende facilitar la tarea cotidiana de atender la diversidad del alumnado en el marco de una escuela inclusiva, y ser herramienta fácilmente adaptable a distintos contextos educativos. En el ámbito universitario, va dirigida al profesorado, en su faceta docente, que diseña módulos prácticos relacionados con la temática de la atención a la diversidad, y al alumnado, en la consolidación de su formación tanto inicial como continua y en el desarrollo de competencias profesionales. 
    La autora es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat de València, autora y coautora en diferentes publicaciones vinculadas con la atención a la diversidad, la orientación y la acción tutorial. Con dilatada experiencia en el ámbito educativo, en su perfil profesional confluyen desde hace años su trabajo como funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad Orientación Educativa) y como profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universitat de València, en el que imparte asignaturas vinculadas con el diagnóstico en educación, la atención a la diversidad, la orientación educativa, psicopedagógica y profesional, y la acción tutorial en los estudios de grado y master.