Skip to main content
Jennie (Portrait of Jennie), William Dieterle (1948)
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Jennie (Portrait of Jennie), William Dieterle (1948)

  • Vías Trujillo, Natalia
  • 978-84-7642-990-7
    Libro papel
    154
    25/04/2016
    12,00€ PVP
    6,098
    0
    ¡Compartelo!
    Jennie es la película que mejor define el cine de William Dieterle. La sensibilidad del director queda patente en cada fotograma de esta historia intimista y romántica. Una película que habla del arte y la naturaleza, del tiempo, el amor y la muerte. Un relato que transita en la delgada línea que separa lo real y lo sobrenatural. La producción supuso una amarga experiencia para su extraordinario equipo y dio un vuelco a la carrera del productor David O. Selznick. Jennie fue una película atípica para el Hollywood de los años cuarenta. Incomprendida entonces, hoy es una obra de culto en busca de su lugar en la historia del cine. Jennie ha influido de manera profunda en cineastas como Alfred Hitchcock o Luis Buñuel que dijo de ella: “es la entrada en un mundo maravilloso en el que nada se explica, por fortuna”.
     
    Natalia Vías Trujillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967). Formada en leyes por la Universidad de La Laguna e Historia del Cine por la Universidad de Valladolid. Compagina la investigación con la producción y la promoción cinematográfica, prestando especial atención al mundo del cortometraje. Ha sido responsable del departamento de promoción y prensa de varias productoras de cine. Ha formado parte del equipo organizador de Alcine, Festival de cortometrajes de Alcalá de Henares y jurado del Catálogo Canarias en corto. Es investigadora y documentalista de la Filmoteca Canaria en Madrid. Integra el equipo de documentación del Catálogo de rodajes en Canarias 1951-1970 y ha realizado el vaciado del archivo histórico NO-DO de RTVE. Colabora asimismo con la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española en la muestra de cine mudo Sombras Recobradas. Escribe para prensa especializada en historia del cine y actualidad cinematográfica. Coautora del libro colectivo Cien Miradas de Cine (2011) con artículos sobre los directores Otto Preminger y Luis García Berlanga. Pertenece a la Asociación Española de Historiadores del Cine, a Domitor. International Society for the Study of Early Cinema (EEUU) y a la Coordinadora del cortometraje español.