Skip to main content
Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

  • Moreno Aparici, Javier y Barranco Ureña, Empar
  • 978-84-7642-836-8
    Libro papel
    14,00€ PVP
    23,586
    0
    ¡Compartelo!

    La innovación es una herramienta fundamental para afrontar los problemas actuales de la educación. ¿Qué hay que cambiar en los centros educativos?; ¿qué programas debemos aplicar para mejorar la enseñanza?; ¿cómo conseguir esos pequeños cambios que hacen posible un avance general en el centro?

    Esta publicación se compone de trece artículos, en su mayor parte centrados en experiencias realizadas en los últimos años en centros de secundaria, y los temas tratados giran en torno a la convivencia, la función tutorial y el aprendizaje. Son trabajos que podríamos inscribir en el marco teórico de la investigación-acción en educación, por cuanto que abordan programas o experiencias que se han puesto en marcha en centros escolares para resolver determinados problemas de la práctica docente de esos centros; son experiencias realizadas y analizadas por el propio profesorado que ha intervenido en ellas; y ha existido la intención de extraer unas conclusiones que permitieran reorientar la docencia diaria, o la organización escolar, uniendo la práctica educativa con la teoría pedagógica.

    Javier Moreno Aparisi, Maestro, Licenciado en Historia y Doctor en Pedagogía, ha trabajado desde 1982 en centros públicos de educación primaria, secundaria, personas adultas y formación del profesorado.

    Empar Barranco Ureña, Licenciada en Filología Inglesa y Doctora en Filología por la Universitat de València, ha trabajado como profesora asociada en esta universidad y desde 1989 en diferentes institutos de educación secundaria.