Skip to main content
Historia (en primera persona) de la Comunidad Valenciana
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Historia (en primera persona) de la Comunidad Valenciana

  • Serra Estellés, Xavier
  • 978-84-7642-474-2
    Libro papel
    287
    10/01/1996
    10,00€ PVP
    12,530
    0
    ¡Compartelo!

    La aventura de la historia, contada para ser entendida, disfrutada, vivida ... la aventura de un pueblo traducida a detalle, a anécdota, a sonrisa que a veces llega a la carcajada sonora, a lenguaje coloquial a historia personal con sabor de recuerdos familiares ... Consigue trabajar con el ingenioso ejercicio de convertir asequible lo que otros colegas han elaborado a base de términos técnicos, cronologías a veces inútiles y exceso de erudición, y lo transforma todo en cosa tan sencilla como la historia de un hombre pegado a su tierra.

    Xaro Barrientos, historiadora. (Universidad Católica San Vicente Mártir)

    Hace falta saber mucha historia para escribir un libro tan desenfadado como este ... Hay que ver la diferencia de espíritu respecto a otros ensayos actuales de divulgación de historia. Él ha expresado en esta obra muchos sentimientos de los valencianos y por eso es una obra de y para los valencianos.

    Enric Guinot, historiador (Universidad Literaria de Valencia)

    Serra es este tipo de historiador cristiano, atípico y atrevido, que cree tanto en la historia y en Dios que se hace responsable de la historia solidaria con los hombres ... Este libro está escrito para leerlo cuando necesitas el humor, el rigor histórico o, tal vez, el encuentro personal con su autor, que argumenta su optimismo de futuro con los datos que le proporciona el estudio de la historia ...

    Toni Tordera, ex vice-rector de cultura. (Universidad Literaria de Valencia)