Skip to main content
Guía para ver y analizar: El viaje de Chihiro. Hayao Miyazaki (2001)
Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (10 votos)

Guía para ver y analizar: El viaje de Chihiro. Hayao Miyazaki (2001)

  • Fortes Guerrero, R.
  • 978-84-7642-835-1
    Libro papel
    128
    20/10/2011
    10,00€ PVP
    33,182
    6
    ¡Compartelo!

    La colección de textos Guías para ver y analizar cine es un proyecto pedagógico de las editoriales Nau Llibres y Octaedro, cuya finalidad es ofrecer unos análisis monográficos, rigurosos y exhaustivos, de películas fundamentales de la historia del cine. El lenguaje claro y didáctico de estas guías permite su adaptación a los diferentes niveles educativos, desde la Enseñanza Secundaria y los Bachilleratos hasta los Ciclos Formativos de Comunicación, Imagen y Sonido y los estudios de Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Bellas Artes, Historia del Arte y Filología, así como una fácil comprensión de los textos fílmicos analizados para los amantes del cine en general.

    Raúl Fortes Guerrero (Valencia, 1978) es Licenciado en Historia del Arte y en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Ha realizado varias estancias académicas en la Universidad de Waseda (Tokio), como estudiante becado por la AIEJ (Association of International Education, Japan), y como investigador becado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

    Es miembro de la asociación poética japonesa Chikuhaku-kai, en cuya revista literaria Kokoro no Hana publica mensualmente tankas. Ha realizado también labores de traducción del japonés al español para L’Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, y es autor de una monografía sobre el cineasta Hayao Miyazaki. Entre 2003 y 2004 ejerció como docente de idioma japonés en la Facultad de Filología de la Universitat de València, es co-organizador de las jornadas sobre cultura nipona que dicha universidad organiza desde 2005 y, desde 2008, imparte regularmente conferencias y cursos de lengua y cultura niponas en el Instituto Confucio de la Universitat de València. Actualmente compagina su actividad como docente con la redacción de su tesis doctoral, centrada en la influencia de las artes escénicas japonesas en el cine nipón.

    Guía de "El viaje de Chihiro", por Raúl Fortes

    Hola!!

    La película de Hayao Miyazaki "El viaje de Chihiro" presentaba para mí muchas dudas por su complejidad y por no entender demasiado los extraños mundos del director así como el extraño país que es Japón. Nunca he podido entenderla ni soportarla y creía que iba a ser para mí un enigma del que nunca iba a decir nada más que me aburría. Sin embargo, tuve la oportunidad de conocer esta guía y al leerla, la película se abrió totalmente para mí; no solo he podido desvelar sus misterios de la mano del minucioso análisis realizado por el autor, sino que se ha convertido para mí en una placentera fuente de satifacción. Observo que su autor tiene una monografía sobre el director nipón ¿podrían decirme en qué editorial? Muchísimas gracias. Excelentes libros los de esta editoral.smileyyes

    Gran película.

    Muy buena la guía que se ofrece aquí sobre este gran clásico del cine. Además, el autor es un gran comunicador y muy accesible a eventos abiertos al público.

    Una guía perfecta para una película que la merece

    Tuve la gran suerte de asistir a un cinefórum sobre El Viaje de Chihiro en un salón del manga, y una vez más, a pesar de ver la película tantas y tantas veces, descubrí detalles nuevos que se me habían pasado.

    Pero lo más enriquecedor, sin duda, fue el posterior coloquio que brindó el autor de esta guía sobre la película. 

    No era capaz de imaginar que el film albergara tants simbolismos complejos y detalles ocultos, y la manera en la que poco a poco iba percibiendo, como espectador, la profundidad del largometraje, se ha visto muy satisfecha con la lectura de este libro.

    La forma de desgranar y desentrañar el espíritu de esta película tan fantástica es extraordinario, y sólo puede uno agradecer al autor por semejante monografía, que me ha ayudado enormemente a entender mejor una película que amo de todo corazón

    Mucho más que recomendable

    Guía para ver y analizar: El viaje de Chihiro. Hayao Miyazaki

    Maravillosa guía, que estoy leyendo por segunda vez.

    Muy recomendable para todo los amantes del cine en general. Con ella se desvelan algunas de las dudas de los espectadores occidentales, pues gracias al trabajo de Raúl Fortes, podemos adentrarnos en detalles de la cultura Japonesa, que por desconocimiento podríamos interpretar de forma errónea al ver la película.

    Gracias al autor y también a la editorial por esta "pequeña" pero completa guía.