Skip to main content
Guía para la reeducación de la deglución atípica y trastornos asociados
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Guía para la reeducación de la deglución atípica y trastornos asociados

  • Borrás Sanchis, Salvador;Rosell Clari, Vicent
  • 978-84-7642-718-7
    Libro papel
    175
    10/01/2005
    25,00€ PVP
    25,043
    0
    ¡Compartelo!

    Este volumen aborda la problemática de los trastornos en la deglución, masticación y respiración que presentan gran número de pacientes que llevan ortodoncia. El objetivo principal de este trabajo es dotar a la terapia miofuncional de mayor sistematicidad desde un punto de vista pedagógico, de manera que tanto profesionales como padres, tutores y los propios pacientes, puedan beneficiarse de este material. Finalmente, se presenta el tratamiento miofuncional específi co y la evolución realizada, en algunos casos especiales que presentan alteraciones miofuncionales orofaciales, tales como la parálisis facial, el síndrome de Down, el síndrome de Hanhart, bruxismo y síndrome de la ATM, trastornos de origen neurológicos y glosectomías.

    Puede descargar la agenda del paciente desde la pestaña "Descargas", la contraseña para abrir el archivo PDF es la última palabra de la página 82 del libro.

    Salvador Borrás Sanchis es maestro especialista en audición y lenguaje de los Servicios Psicopedagógicos Escolares de la Generalitat Valenciana, logopeda colegiado y psicólogo que compagina su trabajo escolar con el trabajo clínico y la codirección de Avanç - desenvolupament i comunicació. Con amplia formación en Terapia Miofuncional, ha trabajado como logopeda en varios hospitales. Colaborador de la Universitat Jaume I.

    Vicent Rosell Clari es doctor en Psicología y logopeda colegiado. Responsable de la Unidad de Logopedia del Servicio de Neurología del Hospital Dr. Peset de Valencia desde 1995 hasta la actualidad, compagina su trabajo clínico e investigador con la codirección de Avanç - desenvolupament i comunicació. Ha trabajado como psicólogo y logopeda en los GPM de Llauri y Favara, en la Clínica Quirón de Valencia y el Hospital de la Ribera de Alzira. Profesor asociado de la Universitat de Valencia y colaborador de la Universitat Jaume I.