Skip to main content
Formación e inserción sociolaboral en Educación Social
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Formación e inserción sociolaboral en Educación Social

  • Moreno López, Roberto
  • 978-84-16926-59-6
    Libro papel
    128
    22/03/2018
    14,00€ PVP
    1,178
    0
    ¡Compartelo!
    Este libro se centra, en términos generales, en las competencias que muestran los profesionales de la Educación Social en el medio laboral en el que actúan. De modo más específico se ocupa de tres significantes cuyos significados forman parte de la gramática profesional en la que se mueven los educadores sociales. La Profesión como elemento de vertebración social, las Competencias Profesionales como conjunto de elementos subjetivos que consolidan los procesos de socialización profesional y la propia inserción profesional y sociolaboral como elemento regulador de las relaciones sociales y las pertenencias y expulsiones de las estructuras socioeconómicas en las sociedades actuales. 
    Se trata, al fin y al cabo, de aterrizar en propuestas más concretas los temas convocados por las nociones primeras de profesión y competencia profesional: es preguntarse por el dónde se concretizan las profesiones y sus profesionales cuando recrean en la práctica sus competencias profesionales pues, y esta es una respuesta, se concretan y se materializan cuando laboran en escenarios en los que se insertan trabajando con jóvenes que demandan posibilidad educativa en un contexto o geografía determinada.
    En esa meta de concreción y materialización, se entiende que la inserción de los educadores sociales y sus competencias profesionales sea dirigida y orientada al trabajo con la juventud como sujeto elegido para la exploración e investigaciones que se presentan.
     
    Roberto Moreno López es Graduado en Educación Social, Doctorando en Educación y profesor asociado en el departamento de Pedagogía de la Facultad de CCSS de Talavera de la Reina.