Skip to main content
Experiencias innovadoras y buenas prácticas en Educación Social
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Experiencias innovadoras y buenas prácticas en Educación Social

  • Hipólito Ruiz, Natalia
  • Moreno López, Roberto
  • Arias Fernández, Enrique
  • 978-84-16926-29-9
    Libro papel
    168
    13/06/2017
    14,00€ PVP
    1,540
    0
    ¡Compartelo!
    Este libro refleja el estudio de situaciones, problemas, demandas o cuestiones abiertas por la sociedad civil, así como el análisis para el aprendizaje mutuo de nuevas experiencias de trabajo que puedan ayudar, por un lado, en la formación académica en aras de mayor adecuación al momento que vivimos y, por otro, en la implementación y mejora de las prácticas desarrolladas por profesionales a través de los aportes docentes e investigadores. 
     
    Se establece un recorrido que va desde una aproximación ética y de buenas prácticas en la profesión, pasando por experiencias profesionales relacionadas con servicios sociales, inserción sociolaboral, mayores, Educación Social feminista y para el desarrollo, trabajo con menores, programas de empleo en escuelas taller, hasta la experiencia de incorporación de la formación en Educación Social en una provincia argentina. 
     
    En definitiva, pretendemos con esta publicación dar visibilidad a los verdaderos protagonistas del desempeño profesional a través de la presentación de diversas experiencias de trabajo. Apostamos por el acercamiento a las situaciones cotidianas que desarrollan los educadores y educadoras sociales.
     
    Natalia Hipólito Ruiz es educadora social y profesora del grado de Educación Social en la Facultad de CCSS de Talavera, con experiencia profesional en discapacidad, drogodependencia y centros de secundaria. 
     
    Roberto Moreno López es Graduado en Educación Social, Doctorando en Educación y profesor asociado en el departamento de Pedagogía de la Facultad de CCSS de Talavera de la Reina.
     
    Enrique Arias Fernández es sociólogo por la Universidad Complutense Madrid y doctor por la UCLM, profesor en el grado de Educación Social de Talavera de la Reina.