Skip to main content
Educar en la comunidad y en la familia
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Educar en la comunidad y en la familia

Acompañando a las familias en el día a día

  • Comellas Carbó, Mª Jesús
  • 978-84-7642-771-2
    Libro papel
    288
    10/01/2008
    24,00€ PVP
    23,872
    0
    ¡Compartelo!

    Educar en la comunidad y en la familia analiza la necesaria comunicación entre familia, el centro educativo y la comunidad que debe existir para favorecer la implicación de todos los colectivos en la tarea educativa y propone pautas que guíen a los adultos en los dos ámbitos (cognitivo y emocional-social) a fin de evitar una desorientación o un aprendizaje de estrategias inadecuadas.

    El texto parte de los principios propuestos en la carta de Ciudades Educadoras, que concibe la propia ciudad como agente educador para desarrollar propuestas de acción educativa en las diferentes fases del crecimiento del ser humano (primera infancia, segunda infancia, pubertad y adolescencia).

    El concepto de Ciudades Educadoras no considera la educación como un reto individual, de una sola persona o de un único grupo de personas sea el contexto familiar o escolar, si no que considera que la pertenencia a una comunidad implica establecer unas reglas de juego que favorezcan el proceso de desarrollo a nivel afectivo y emocional, de comunicación, de autonomía, de socialización, etc.

    M. Jesús Comellas i Carbó. Doctora en Psicología. Profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del curso de Postgrado sobre: Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar, de la UAB. Con amplia experiencia en todas las etapas educativas es especialista en orientación familiar y escolar.