Skip to main content
Comunicacion para la potenciación
Sin votos aún

Comunicacion para la potenciación

Un Manual de técnicas de enseñanza potenciadoras para facilitadores

  • García Bacete(coma) Francisco Juan;Vanderslice(coma) Virginia
  • 978-84-7642-714-9
    Libro papel
    126
    10/01/2006
    10,00€ PVP
    15,572
    0
    ¡Compartelo!

    En estos materiales se entiende la potenciación como un proceso mediante el cual se ayuda a las personas a adquirir nuevas destrezas y conocimientos sobre sí mismas y su entorno. Nuestro objetivo es presentar los temas y procesos que pueden aparecer en cada etapa de un taller en un marco de potenciación, de manera que los facilitadores comprendan mejor este proceso y se sientan más potenciados.

    Comunicación para la potenciación pretende ser una herramienta útil para todos aquellos que participan en procesos de formación desde una perspectiva potenciadora. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o guían grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito, con la intención de incrementar la intuición, la confianza y las destrezas de los participantes para comunicarse con éxito con otros que comparten la preocupación o la responsabilidad con respecto a un tema o un colectivo, como son los niños y jóvenes durante su periodo de escolarización, los individuos y colectivos en situación de riesgo social o personal, o los trabajadores de una empresa u organización.

    Virginia Vanderslice. Es presidenta del Praxis Consulting Group en Philadelphia y profesora del Máster en Dinámicas organizativas de la Universidad de Pennsylvania.

    Francisco-Juan García Bacete. Profesor Titular de Intervención en Ambientes Educativos de la Universitat Jaume I de Castelló. Director de la colección “Familias, Centros Escolares y Educación”.